BUENOS AIRES.- Jorge Mario Olguín, integrante del plantel campeón del mundo con el seleccionado albiceleste en 1978, destacó hoy que "Brasil es favorito" para la Copa del Mundo que organizará desde el jueves, aunque señaló que la "Argentina está preparada" para pelear hasta el final.

"El favorito es Brasil, sin dudas. Pero la Argentina está preparada para pelear hasta el final. Hay muchas chances", sostuvo el ex jugador de San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

Para el ex marcador de punta por el costado derecho en el representativo albiceleste que ganó el Mundial `78 bajo la conducción de César Luis Menotti, el actual elenco de Alejandro Sabella "tiene un notable poderío ofensivo".

"El equipo no luce mucho en defensa, pero ojo que tampoco es sencillo superarla", expresó en diálogo con Télam.

"El seleccionado lleva dos años y medio con base de participación, donde no sólo se destaca Lionel Messi", amplió.

Olguín, de 62 años, nació en Dolores. Se formó en Alvarado de Mar del Plata, donde debutó con 15 años en 1967. Jugó en los cuatro puestos de la defensa entre 1971 y 1980, con cuatro títulos conquistados.

Como entrenador se desempeñó al frente de la reserva de San Lorenzo y de Almagro, en la Primera B Metropolitana. Y en Costa Rica condujo al Saprissa. (Télam)